Tv en vivo

EsSalud: ¿cuánto dinero podrías recibir del seguro si fallece un familiar?

Además de conocer la cantidad de dinero a recibir, te detallamos los requisitos que deben cumplirse para acceder a este incentivo económico.

EsSalud: ¿cuánto dinero podrías recibir del seguro si fallece un familiar?

Una de las prestaciones importantes que ofrece EsSalud es la ayuda económica destinada a cubrir los gastos funerarios tras el fallecimiento de un afiliado, conocida como «prestación por sepelio».

Con la entrega de este importante monto, los familiares del difunto tendrán mayores facilidades para realizar el entierro de su ser querido. Sin embargo, ¿cuánta es la cantidad que ofrece el seguro ante esta situación?

¿CUÁNTO DINERO DA ESSALUD POR LA MUERTE DE UN FAMILIAR?

EsSalud otorga hasta un máximo de S/2070 a los beneficiarios de la prestación por sepelio. Estos beneficiarios pueden ser cónyuges, concubinos, hijos mayores de edad, padres y hermanos mayores de edad del asegurado fallecido.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PRESTACIÓN POR SEPELIO

Aportaciones del asegurado: se requieren tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro meses no consecutivos dentro de los seis meses calendario anteriores al mes del fallecimiento.

Ahora, para los asegurados agrarios, se necesitan tres meses consecutivos o cuatro no consecutivos en los últimos 12 meses previos al deceso.

Vínculo laboral: en este caso, el asegurado debe tener vínculo laboral al momento de su fallecimiento.

Condición de pensionista: si el asegurado cuenta con alguna pensión, debe mantener su condición de pensionista al momento de su muerte.

Exclusión de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR): la prestación por sepelio no aplica para afiliados al SCTR.

Cabe resaltar que, para contar con este beneficio, es importante tener a la mano la documentación requerida para gestionar este apoyo, sobre todo, en momento difíciles para los familiares del fallecido.

VIDEO RECOMENDADO

21 mayo 2024

Actualizado el : 21 mayo 24 | 8:57 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000