No solo la salud física es relevante, sino también la mental. Conoce como mantenerlas a través de la nutrición, año tras año.
Así como el ejercicio, la alimentación es importante para llevar un estilo de vida saludable. De acuerdo con la nutricionista Karishma Shah, existen ciertos alimentos ricos en nutrientes que ayudan a mantener la vitalidad cognitiva y acoger el paso de los años de forma sana.
A continuación, te contamos cuáles son los que te ayudarán a mantener joven tu cerebro y tu cuerpo.
La nuez es un fruto seco que contiene muchos nutrientes. Esta es rica en ácidos grasos omega 3 y omega 6, los cuales estimulan el funcionamiento del sistema nervioso. Por ende, estimula el cerebro.
El consumo de paltas o aguacates apoyan la función cerebral y la memoria. Puedes comerlas en ensaladas o con el pan de tu preferencia.
La espinaca contiene vitamina K, fibra y tiamina. Ayuda a controlar la diabetes y reduce la presión arterial. Asimismo, retrasa el deterioro cognitivo. Puedes agregar espinacas a un sándwich o a las pastas o sopas.
El cerebro y el corazón se ven beneficiados porque las semillas de lino contienen omega 3, antioxidantes y fibra. Puedes ingerirlas durante tu desayuno, en los batidos o en productos al horno.
El chocolate amargo con más de 70% de cacao incluye flavonoides que apoya a la función cognitiva. También, la fibra soluble es buena para el sistema digestivo. Cabe mencionar que los antioxidantes (fenoles y catequinas) ayudan a regenerar la piel.
A continuación, te presentamos una lista de los alimentos que los expertos en cáncer quieren que dejes de comer:
Además de los alimentos que se deben evitar o reducir, existen otros alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias o moduladoras del sistema inmunitario. Algunos de estos alimentos son:
Te puede interesar:
También te puede interesar