Tv en vivo

Google anuncia aplicación que puede localizar celulares incluso cuando están apagados

Google ha tenido que esperar a que Apple implementara protecciones contra el rastreo para poder lanzar su propia versión.

Google anuncia aplicación que puede localizar celulares incluso cuando están apagados

Google ha lanzado una nueva versión de su servicio «Encontrar mi dispositivo» que permite localizar un celular incluso cuando está apagado. Hasta ahora, esta función solo funcionaba con dispositivos encendidos, pero ahora, gracias a la red de dispositivos de Google, es posible ubicar un teléfono móvil incluso estando apagado.

La nueva funcionalidad, llamada Find My Device Network, aprovecha la colaboración entre dispositivos Android para lograr esta hazaña.

Esta red de localización de dispositivos de Google se ha lanzado tras años de desarrollo y espera. Google ha tenido que esperar a que Apple implementara protecciones contra el rastreo para poder lanzar su propia versión.

Ahora, cualquier teléfono Android puede funcionar con localizador, similar al funcionamiento de los AirTag de Apple. La información se comparte de forma anónima para proteger la privacidad de los usuarios y se utiliza Bluetooth para la ubicación, lo que significa que no se requiere que el celular esté encendido ni tenga conexión a internet.

«ENCUENTRA MI DISPOSITIVO»

Todos los dispositivos con Android 9 o superior contribuirán a esta red de localización, lo que permitirá generar información sobre cualquier dispositivo perdido. Esto representa una mejora significativa en la capacidad de encontrar equipos extraviados.

Además, la aplicación Find My Device incluye nuevas funciones, como un mapa visual que muestra la cercanía de un dispositivo perdido y brinda instrucciones para su recuperación.

Sin embargo, no todos los dispositivos Android serán compatibles con esta función debido a los requisitos de hardware, específicamente una reserva de batería dedicada para alimentar la conexión Bluetooth. Por ahora, la nueva función está disponible solo para los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro en Estados Unidos y Canadá, pero se espera que se expanda a más países en los próximos meses.

VIDEO RECOMENDADO

10 abril 2024

Actualizado el : 10 abril 24 | 12:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000