Conoce cuáles son los feriados y días no laborables que faltan cumplirse en el Perú para lo que resta del 2023.
A cuatro meses de finalizar el 2023, aún hay una serie de feriados y días no laborables que se acatarán en el país por algunas fechas especiales y/o festividades que se realicen en Perú. En este mes de agosto tenemos un día feriado importante que se llevará a cabo en los próximos días.
Y es que este miércoles 30 de agosto es feriado en todo el Perú, ese día se celebra a Santa Rosa de Lima o también conocida como Isabel Flores de Oliva. La patrona de América y las Filipinas fue una mujer peruana, se convirtió en santa luego de dedicar su vida a ayudar a los pobres y cuidar a los enfermos.
En esta nota de Latina Noticias, conoce los feriados que faltan celebrarse en todo el país para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Miércoles 30 Agosto: Santa Rosa de Lima
Domingo 08 Octubre: Combate de Angamos
Miércoles 01 Noviembre: Día de Todos los Santos
Viernes 08 Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
Sábado 09 Diciembre: Batalla de Ayacucho
Lunes 25 Diciembre: Navidad
Lunes 9 de octubre
Jueves 7 de diciembre
Martes 26 de diciembre
Martes 2 de enero
Cada año, el Perú afronta una serie de días feriados y luego de días no laborables, estos últimos son válidos para el sector público, sin embargo, algunos trabajadores del sector privado pueden acatar esta medida conversando con sus jefes, aquí te contamos cuál es la diferencia.
Feriado: Este es un día festivo nacional en donde los trabajadores del sector público y privado pueden dejar de laborar. Asimismo, los estudiantes dejan de ir a sus clases. Sin embargo, hay trabajos que demandan trabajar en días feriados, si esto ocurre, la empresa debe pagar una remuneración adicional, que normalmente es el triple, así sea domingo.
Día no laborable: Estos días son decretados por el Gobierno de turno y está dirigido al sector público. En caso trabajes para el sector privado, el empleador decidirá si sus trabajadores laboran o no. Si en caso un empleado trabaja con normalidad, esto no significa que recibirán un pago extra, ya que sólo recibirá el mismo sueldo sin incrementos. Para los que descansen deberán compensar con horas extras, trabajos los sábados o considerar como parte de las vacaciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar