Por qué es importante hablar sobre la fertilidad, incluso si no deseas tener hijos

Hablar de fertilidad puede mejorar varios aspectos de nuestra vida cotidiana. Conoce aquí cuáles son.

Por qué es importante hablar sobre la fertilidad, incluso si no deseas tener hijos

La fertilidad es un tema que sigue siendo tabú en muchas sociedades, lo que puede dificultar que las personas obtengan la información que necesitan para tomar decisiones informadas sobre su salud reproductiva.

Aunque muchas personas creen que la fertilidad solo es relevante para aquellos que desean tener hijos, en realidad es un tema importante para todos, independientemente de sus planes de paternidad o maternidad. 

Por ejemplo, hablar sobre fertilidad puede ayudar a las personas a comprender mejor su propio cuerpo y a detectar problemas de salud reproductiva antes de que se conviertan en un problema más grave.

¿Hablar de fertilidad puede mejorar las relaciones románticas?

Hay una gran importancia en hablar sobre fertilidad en el contexto de las relaciones románticas. Muchas personas, especialmente las mujeres, pueden sentirse incómodas hablando sobre su deseo de tener hijos por temor a que esto aleje a posibles parejas románticas o las haga parecer “desesperadas” por tener un bebé. 

Hablar sobre fertilidad temprano en una relación puede ser beneficioso para prevenir futuras rupturas y prepararse para la disminución de la fertilidad relacionada con la edad. Si una persona sabe que quiere tener hijos en el futuro, pero no está lista para hacerlo en este momento, puede ser útil hablar sobre opciones como la congelación de óvulos o esperma. 

VIDEO RECOMENDADO:

Mira aquí el primer documental político de Latina Noticias, ‘7/12: Golpe y caída’:

4 diciembre 2023

Actualizado el : 4 diciembre 23 | 7:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000