¿Cómo hacer para pagar menos energía eléctrica en el recibo de luz?
Los gastos de la casa son una de las preocupaciones de muchas familias que a diario no tienen cómo pagar todos sus recibos de servicio público. Este es el caso de la energía eléctrica. Averigua cómo gastar menos luz y ahorra en tu siguiente facturación.
Para evitar tener que enfrentar gastos que salen del presupuesto familiar, se recomienda actuar de manera estratégica. Para ello será importante que todos los integrantes del hogar ahorren energía.
Algunos expertos sugieren probar nuevas alternativas como la energía renovable que son amigables con el medioambiente, pero también está la posibilidad de emplear horarios o reglas para aplicar en casa con los electrodomésticos.
Tips para gastar menos luz en casa y ahorrar en el recibo
Conoce cómo gastar menos luz en casa de manera simple y sencilla. A continuación, Latina Noticias te presenta algunas formas de ahorrar en energía eléctrica.
Paneles solares
Puedes optar por adquirir paneles solares para acumular la energía suficiente y conseguir cargar tus artefactos o equipos eléctricos. Aunque hay ciertas trabas para colocarlo en la vivienda, ya que requiere de un espacio en el tejado para estar expuesto al sol.

Desconectar los electrodomésticos que no están en uso
Probablemente, esta es la mejor opción y más efectiva, pues el impacto se evidencia casi de inmediato. Para ello, no debe dejar conectados los electrodomésticos o equipos que no se usan como los cargadores, ya que estos siguen consumiendo luz.
Cambiar los focos tradicionales por luces LED
Un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia y esto se aplica con los focos tradicionales. Está demostrado que al cambiar estos por las luces LED se ahorra hasta 80% menos electricidad y tienen un tiempo de duración más largo.

Asegúrate de comprar productos con la etiqueta RETIQ
Revisa las etiquetas de los productos y compra las que cuenten con la etiqueta de eficiencia energética con Reglamento Técnico de Etiquetado (RETIQ). De esta forma te aseguras obtener los electrodomésticos que no consumen tanta luz.
¿Qué es lo que más consume energía en el hogar?
Los aparatos que consumen más energía eléctrica en el hogar son el aire acondicionado, el refrigerador, la secadora, la lavadora, el televisor, el horno eléctrico y la computadora.
