Tv en vivo

Retiro AFP 2024: este es el LINK para ingresar tu solicitud de desembolso

Conoce los pasos que debes seguir para evitar problemas al momento de retirar tu dinero de la AFP.

Retiro AFP 2024: este es el LINK para ingresar tu solicitud de desembolso

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones publicó el pasado viernes 3 de mayo el cronograma para el retiro de hasta S/20,600 (4 UIT), tras la emisión del reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sobre los procedimientos y fechas para solicitar los desembolsos.

El cronograma está basado en el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada afiliado, estableciendo un orden para la presentación de solicitudes.
También te puede interesar

Los afiliados podrán presentar sus requerimientos desde este 20 de mayo. Por otro lado, las empresas deberán asegurar que sus plataformas estén preparadas para recibir y gestionar las solicitudes de retiro de manera eficiente.

¿CÓMO INGRESO MI SOLICITUD DE RETIRO DE AFP?

Los afiliados deberán primero consultar la fecha en la que deben acceder al enlace, de acuerdo al último dígito del DNI para realizar la solicitud.

El segundo paso es acceder al LINK «www.solicitaretiroafp.pe» y completar un formulario con sus datos personales, número de cuenta bancaria, teléfono, entre otros datos más. Este portal estará habilitado en los próximos días.

Finalmente, es preciso mencionar que la Asociación de AFPs anunció que este proceso de retiro será de manera gratuita y virtual. Además, especificó que habrá una única página web para todas las AFP, por lo que los afiliados a AFP Habitat, Prima, Profuturo e Integra utilizarán el mismo portal.

¿CUÁNDO PODRÉ RETIRAR MI AFP?

Según la SBS, se podrá mandar las primeras solicitudes para el retiro AFP de hasta 4 UIT desde el 20 de mayo. Así, la entidad señala que máximo el 14 de junio la empresa administradora del fondo privado de pensiones deberá realizar el primer desembolso (en el caso de quienes presenten su solicitud el 20 de mayo).

  • Inicio del primer retiro (hasta 1 UIT): 14 de junio (30 días calendario luego de la solicitud)
  • Inicio del segundo retiro (hasta 1 UIT): 14 de julio (30 días calendario luego del primer retiro)
  • Inicio del tercer retiro (hasta 1 UIT): 13 de agosto (30 días calendario luego del segundo retiro)
  • Inicio del cuarto retiro (hasta 1 UIT): 12 de setiembre (30 días calendario luego del tercer retiro)

VIDEO RECOMENDADO

29 mayo 2024

Actualizado el : 29 mayo 24 | 9:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000