Este servicio funcionará durante los fines de semana de la temporada de verano y representa una opción de movilidad alternativa a los bañistas
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso en funcionamiento el servicio especial del Metropolitano «Playero». Se trata de buses alimentadores que conectarán las playas de Chorrillos y Barranco.
Este servicio funcionará durante los fines de semana de la temporada de verano y representa una opción de movilidad alternativa a los bañistas, con una tarifa entre 1 sol y 50 céntimos para el medio pasaje.
El recorrido de este servicio iniciará en el terminal Matellini, pasando por las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores, en un horario de 10 a.m. a 7 p.m.
Los trabajos en la vía de La Herradura, Costa Verde, este destino no estará incluido en la ruta, como en años anteriores. De manera excepcional, se habilitará el servicio desde el 1 de enero debido a la alta demanda de transporte hacia las playas de Lima en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.
La flota asignada para el servicio playero del Metropolitano consta de buses capaces de albergar hasta 80 pasajeros cada uno. Los usuarios deberán realizar el pago con su tarjeta del Metropolitano o Lima Pass para poder acceder al servicio.
A través de un comunicado, la ATU destacó la implementación del «servicio playero» como un esfuerzo para mejorar la experiencia de transporte en Lima y Callao para quienes acudan a las playas este verano 2024.
Te puede interesar:
También te puede interesar