En la siguiente nota, te mostramos algunas de las frutas que pueden ser fundamental para controlar la hipertensión.
La hipertensión es una enfermedad común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Afortunadamente, una manera de controlarla es por medio de una dieta saludable y equilibrada.
Por ello, en la siguiente nota de Latina Noticias, te detallamos cómo ciertas frutas ayudan a reducir la hipertensión, así como los riesgos de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
La gran cantidad de frutas que pueden facilitar la hipertensión son variadas. A continuación, te haremos menciones de algunas de ellas para que puedas consumirla sin el menor problema.
Bananas
Los plátanos albergan mucho potasio. Pueden ayudarte a regular la presión arterial al equilibrar los efectos del sodio en el cuerpo. Al contener fibras, esta fruta ayuda a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
Manzanas
Las manzanas son ricas en quercetina, un antioxidante que ayuda a baja la inflamación y mejorar la salud del corazón. Asimismo, la fibra que contiene ayuda a bajar el colesterol y la presencia de azúcar en la sangre.
Limones
Los limones son exquisitos en vitamina C. Esto es vital para reducir la presión arterial y velar por el buen cuidado del corazón. Del mismo modo, sus antioxidantes puede ser vital para disminuir la inflamación y optimizar el corazón.
Uvas
Al contener polifenoles, los antioxidantes de las uvas ayudan no solo a bajar la inflamación, sino también potenciar el buen estado del corazón. Su potasio es fundamental para regular la presión arterial al equilibrar los efectos del sodio en el cuerpo.
Es importante mencionar que, si bien estas frutas puede hacerle frente a la hipertensión, no son una cura, sino un método que se puede aplicar para controlar la mencionada enfermedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar