Yape: ¿por qué me aparece un mensaje de bloqueo temporal en mi cuenta?

Si has recibido el mensaje "Tu cuenta está bloqueada temporalmente", en la presente nota te contamos a qué se debe.

Yape: ¿por qué me aparece un mensaje de bloqueo temporal en mi cuenta?

La aplicación de Yape se ha consolidado como una herramienta esencial para las transacciones financieras en Perú, simplificando el proceso de envío y recepción de dinero de manera eficiente mediante el uso del número de teléfono.

A pesar de los variados beneficios que ofrece esta aplicación, también implementa mecanismos diseñados para preservar la experiencia del usuario y prevenir la ocurrencia de trámites riesgosos.

Si has recibido el mensaje «Tu cuenta está bloqueada temporalmente», debes tener en cuenta que esta medida se tomó por razones netamente de seguridad. Tu tarjeta ha sido temporalmente bloqueada para realizar compras por Internet durante un tiempo máximo de 24 horas como precaución, después de tres intentos fallidos de ingresar el código de aprobación.

En esta situación podrás intentar nuevamente realizar tus compras al día siguiente. Es importante destacar que los demás servicios de Yape permanecerán disponibles para su uso sin inconvenientes durante este periodo de bloqueo temporal.

Pese a tener tu cuenta de ‘YAPE’ bloqueada, otras funciones permanecerán disponibles para su uso.

¿CÓMO ELIMINAR TU CUENTA DE YAPE EN CASO DE ROBO O PÉRDIDA DEL CELULAR?

Para eliminar tu cuenta de Yape deberás acceder a este enlace que automáticamente te redirigirá a la opción de «Eliminación de cuenta en línea». Por otro lado, si notas operaciones no autorizadas, no dudes en ponerte en contacto a través de WhatsApp al número +51 939 339 299.

En caso cuentes con un nuevo dispositivo celular y desees reactivar tu cuenta de Yape, podrás hacerlo ingresando al siguiente link. Te aconsejamos establecer una nueva clave para fortalecer la seguridad de tu cuenta.

Asimismo, si deseas eliminar tu cuenta de YAPE desde la aplicación, tendrás que iniciar sesión ingresando tu clave de 6 dígitos, luego acceder al menú principal ubicado en la esquina superior izquierda, representado por tres líneas, y seleccionar «Mi cuenta».

Finalmente, haz click en «Eliminar cuenta» y confirma la acción colocando nuevamente tu clave.

¿Cómo eliminar tu cuenta de Yape en caso de robo o pérdida del celular?
Yape es una de las aplicaciones más usadas por todos los peruanos.

VIDEO RECOMENDADO

24 enero 2024

Actualizado el : 24 enero 24 | 1:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000