Estudio sugiere que las familias con mayor cantidad de hijos tiene alta probabilidades que estos tengan alguna dolencia en el tema mental.
Un estudio publicado en The Guardian sugiere que los adolescentes con más hermanos tienen peor salud mental. Dicha investigación tuvo la participación de 100 estudiantes de octavo grado en los Estados Unidos y 9,400 en China.
Para llegar a dicha conclusión, los investigadores les hicieron una serie de preguntas a las personas involucradas, y descubrieron que aquellos con más hermanos tenían una salud mental ligeramente peor que aquellos con menos hermanos.
Los investigadores también encontraron que los adolescentes con la mejor salud mental provenían de familias con las mayores ventajas socioeconómicas. En los Estados Unidos, estas tenía uno o dos hijos.
El caso varía en China, ya que están conformadas por un solo hijo. Con el aumento de las familias “de uno y hecho”, los especialistas están cada vez más interesados en analizar el impacto de los hermanos en la salud mental y otros factores.
Te puede interesar:
También te puede interesar