¿Tienes un televisor que no cuenta con las funciones de un Smart TV? No te preocupes, es posible poder enlazar este dispositivo con tu smartphone. Aquí te mostramos cómo.
Hoy te contamos todas las alternativas posibles para que puedas conectar tu smartphone a tu TV no Smart. Así podrás disfrutar de tus fotos, videos, series y películas en un mejor tamaño y resolución.
Con los smartphones actuales y las TV equipadas con Smart TV, pasar contenidos y visualizar en la tele lo que tienes en el móvil es tan simple como hacer un ‘mirroring’ conectando ambos dispositivos mediante la misma app y red wifi. Pero, ¿y si tu TV no tiene Smart TV? Entonces la situación cambia, pero, no te preocupes, sigue siendo posible. Aquí te enseñamos diferentes métodos para ello:
Si tienes un teléfono perteneciente a la ‘gran manzana’ puede parecer obsoleto, pero, el cable sigue siendo funcional, y más que una buena opción. Solo tendrás que revisar el puerto de salida de tu dispositivo, si este es USB C, solo deberás conseguir un adaptador USB C a HDMI
Una de las opciones, a pesar de pertenecer a Google, es el Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta mediante HDMI y ofrece la posibilidad de enviar contenido multimedia al televisor.
Son diversas las tiendas donde se puede conseguir este pequeño artefacto, cuyo precio no supera los 35 dólares, su uso es realmente sencillo, ya que basta con conectarlo al TV para convertirlo en un dispositivo totalmente Smart. Recuerda que para poder conectar el Chromecast, tu TV debe tener una entrada HDMI de lo contrario deberás adquirir un adaptador para que sea compatible.
La mayoría de los televisores de la vieja generación suelen utilizar la conexión de audio y vídeo por componentes (CVAC), lo que dificulta el enlace con otros dispositivos que no tengan un tipo de conexión similar. La buena noticia, sin embargo, es que tu televisor puede conectarse fácilmente, aunque con la ayuda de un adaptador convertidor de HDMI a audio de vídeo compuesto que actuará como enlace entre tu televisor y el teléfono.
Los televisores sin Smart TV que vienen con puertos HDMI son mucho más fáciles de enlazar con tu teléfono que los que utilizan una conexión de audio y vídeo por componentes. Todo lo que necesitas es enlazar tu televisor con dongles inalámbricos como Amazon Firestick o el enormemente popular Google Chromecast.
Te puede interesar:
También te puede interesar