El primer robot humanoide de la desarrolladora Apptronik acompañaría a los astronautas a Marte y a la Luna
La Nasa planea llevar robots para que acompañen y ayuden a los humanos en Marte y la Luna en diversos trabajos como los de exploración. La agencia dedicada al espacio viene invirtiendo en el desarrollo de robots humanoides de la startup estadounidense Apptronik.
El objetivo de la Nasa es que los robots tengan características de movilidad y software para que su compañía a los astronautas sea segura y eficaz en los planes de exploración tanto en la Luna como en Marte, potenciales lugares de expansión de la humanidad.
El primer robot humanoide desarrollado por Apptronik se llama Apolo, el cual mide metro y medio y pesa 72 kilos. Con respecto a la batería, Apolo cuenta con cuatro horas de funcionamiento.
En torno al trabajo en Marte, la Nasa ya le habría designado la función de explorar cuevas o pozos subterráneos.
Apolo camina sobre sus dos piernas y puede permanecer estacionado en una plataforma. Por el momento, Apolo se encuentra realizando labores en almacenes y plantas de fabricación en la Tierra.
Apptronik espera que próximamente Apolo también pueda desempeñarse como compañía de adultos mayores, así como entregar objetos a domicilio.
También se plantea de que este tipo de robots puedan ser controlados como se manejan regularmente los drones.
La meta es que el uso de los robots pueda ser eficiente no solo para la exploración de la Nasa en el espacio, sino también que vaya en línea del bien de la humanidad en aras de mejorar su productividad.
Te puede interesar:
También te puede interesar