Tv en vivo

¿Cuál es el arrepentimiento más común en las mujeres al final de la vida?

Según un estudio de la Universidad de Harvard, el mayor arrepentimiento de las mujeres resalta una lección sobre la autenticidad.

¿Cuál es el arrepentimiento más común en las mujeres al final de la vida?

La Universidad de Harvard ha realizado un estudio sobre la felicidad y el arrepentimiento humano que duró 85 años y examinó las experiencias de vida de muchas personas. En este estudio se reveló información relevante sobre el sentimiento de arrepentimiento que tienen las mujeres al final de sus vidas.

Según Robert Waldinger, psiquiatra de la Facultad de Medicina de Harvard, y director de este estudio, las mujeres tienden a arrepentirse, principalmente, de haber dedicado demasiado tiempo preocupándose pro las opiniones de los demás en lugar de vivir con autenticidad.

Con ello, el estudio destaca algo preocupante: muchas mujeres vivieron gran parte de su vida bajo expectativas y opiniones ajenas, dejando a un lado su auténtica expresión personal.

Este patrón de arrepentimiento no solo revela un conflicto interno con la autoaceptación y la identidad propia, sino también con el grado de libertad que se permitieron durante sus años más productivos.

¿CÓMO IMPACTA LA PREOCUPACIÓN EN LA CALIDAD DE VIDA?

Con priorizar la opinión y aceptación ajena por encima de sus verdaderos deseos, muchas mujeres pueden haber reprimido sus ambiciones, deseos y necesidades genuinas.

Esto no solo se ve evidenciado en una afectación al desarrollo personal de cada mujer, sino también a su bienestar emocional y psicológico, lo que puede terminar en un sentimiento de insatisfacción y descontento cuando intentan reflexionar sobre sus vidas.

VIDEO RECOMENDADO

23 abril 2024

Actualizado el : 23 abril 24 | 11:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000