Algunos de los billetes de un dólar que guardas como amuleto de la suerte podrían valer más de lo que cree.
El billete de 1 dólar es uno de los más comunes en el mundo, pero hay algunos ejemplares que pueden valer mucho más que su valor nominal. Estos billetes suelen ser raros o tener características especiales que los hacen más valiosos para los coleccionistas.
Uno de los billetes de 1 dólar más raros es el de escalera. Este tiene un número de serie ordenado de menor a mayor (1,2,3,4,5,6,7 y 8). Los billetes de escalera son muy raros, puesto que se producen en uno de cada 96 millones de billetes en una impresión común.
Otro billete de 1 dólar que puede valer mucho dinero es el billete con un pliegue en la imagen de George Washington. Estos son conocidos como «gutter fold errors» y se producen cuando el billete se pliega de forma incorrecta durante el proceso de impresión. Los billetes con gutter fold errors son muy raros y pueden valer hasta 80.000 dólares.
Finalmente, también hay monedas de 50 centavos de dólar que pueden valer mucho dinero. Estas suelen ser raras o tener características especiales que las hacen más valiosas para los coleccionistas. Por ejemplo, una moneda de 50 centavos de dólar con el retrato de John F. Kennedy se vendió por 150.000 dólares en una subasta en 2014.
Te puede interesar:
También te puede interesar