Tv en vivo

Estudiante peruano gana dos medallas en Olimpiada Internacional de Física

La competencia evaluó temas en mecánica y cinemática. Aquí todos los detalles.

Estudiante peruano gana dos medallas en Olimpiada Internacional de Física

El estudiante peruano David Rivera López ha obtenido dos medallas en la VIII Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI), celebrada en la ciudad de Comayagua, Honduras, del 5 al 11 de noviembre. Rivera López ganó una presea de oro en el examen teórico y otra de plata en la clasificación general.

La competencia, que evaluó temas en mecánica y cinemática, contó con la participación de los mejores representantes de la región, como México, Cuba, Puerto Rico, Colombia y Perú como invitado especial, entre otros. La victoria de David Rivera López ha consolidado la posición de nuestro país como potencia en las competiciones académicas internacionales.

Rivera López, quien estudia en el Colegio Saco Oliveros, también ha obtenido una presea de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática este año. Además, formó parte del equipo que obtuvo el primer lugar en el concurso de Escuela innovadora: Exploradores espaciales 2023, organizado por la Municipalidad de San Miguel, Tharsis Uni y el CIDE PUCP.

El joven talento tiene aspiraciones aún más altas y sueña con estudiar Ingeniería Aeroespacial en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Su éxito es un testimonio, no solo de su dedicación personal, sino también del apoyo fundamental de su entorno educativo y familiar. Sus padres son una comerciante y un carpintero del distrito de Santa Anita. Ellos están orgullos de ver a su hijo triunfando a nivel internacional.

MÁS LOGROS DE ESTUDIANTES PERUANOS EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE FÍSICA

Cabe destacar que la delegación peruana logró en total tres galardones en la OCCAFI. La tercera presea fue para Valeria Acosta Peña, quien ganó la medalla de bronce en una disputada competencia.

La OCCAFI es una olimpiada en el área de la Física que convoca jóvenes estudiantes de enseñanza media de los países centroamericanos y del Caribe, así como a Colombia y Perú. Su objetivo es estimular y promover el estudio de la Física y, como consecuencia, el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

VIDEO RECOMENDADO

13 noviembre 2023

Actualizado el : 13 noviembre 23 | 10:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000