El líquido que tienen los famosos vapes, puede contener nicotina o aceite o destilado de marihuana.
El consumo de cigarrillos en el día a día de muchas personas es algo que se debería erradicar, sin embargo, muchos no lo consideran así y en los últimos años se ha interpuesto el uso de los cigarrillos electrónicos. Este nuevo método, los consumidores eligen el sabor de lo que inhalarán y sienten que es una alternativa ‘mejor’ a comparación del consumo del tabaco, no obstante, estudios han revelado que es todo lo contrario.
Y es que el vapear, implica inhalar el vapor creado por el cigarrillo electrónico, los cuales calientan un líquido hasta que este se convierte en un vapor. Este líquido llamado e-líquido, puede contener nicotina o aceite o destilado de marihuana y es una de las razones por las que es peor que fumar un cigarro convencional.
Recientemente el cirujano ocular de Beverly Hills, Brian Boxer Wachler, afirmó que las temperaturas de los vapes son mucho más altas que las del humo ocasionado por el cigarro, lo cual contribuye en la nocividad para el organismo, por lo que en un futuro, cientos de jóvenes requerirán un trasplante de pulmón.
La mayoría de personas cree que el vapeo es más seguro que los cigarros porque supuestamente impiden el desarrollo cancerígeno y liberan sustancias químicas negativas, sin embargo, Boxer apunta que los dispositivos electrónicos también son perjudiciales.
Cabe mencionar que la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) estudió los efectos del consumo de vape y descubrió que los dispositivos liberan sustancias muy dañinas, entre las cuales se incluyen químicos altamente malos para las personas. Tanto así que los propios cigarrillos electrónicos cuentan con nicotina, haciendo que sean similares a los tradicionales.
Se espera que en el mundo se realicen campañas de enseñanza para que los jóvenes y personas que vapean, tengan presentes las consecuencias.
Te puede interesar:
También te puede interesar