El buscador más famoso del mundo cumple un cuarto de siglo y lo celebra haciendo un repaso de su vida por el internet.
Hoy 27 de setiembre, Google cumple 25 años y lo celebra con un ‘Doodle‘ mágico que nos traslada a sus inicios, en 1998. El buscador más famoso del mundo nos recuerda sus presentaciones que ha tenido a lo largo de este cuarto de siglo. Por esos años, Sergey Brin y Larry Page dieron vida al conocido buscador de internet en un pequeño garage próximo a la Universidad de Stanford.
Millones de personas utilizan este buscador. Se estima que cada segundo en Google se hacen 81 000 consultas, casi 5 millones por minuto, es decir, 292 millones de búsquedas al día. Para lograrlo, la compañía estadounidense dispuso más de 20 centros de datos repartidos en todo el mundo para dar servicio a sus usuarios en 150 idiomas diferentes.
Google lanzó el ‘Doodle’ con todas sus representaciones más simbólicas. Se rescató una imagen de cómo lucía este buscador en 1998, año que se lanzó el buscador a la internet y que ha revolucionado su uso con diversas aplicaciones que nos facilitan la vida. Pero, la creación comenzó tres años antes en la Universidad de Stanford. Larry Page estaba evaluando cursar un posgrado en Stanford, y Sergey Brin, un estudiante de esa universidad, debía mostrarle la institución. Así lucía Google en ese año.
Ambos se hicieron compañeros y, desde un pequeño dormitorio de casa de estudios, comenzaron a trabajar un motor de búsqueda. Este proyecto buscaba facilitar la ubicación de las páginas web a través de vínculos en la World Wide Web (WWW). Lo llamaron Backrub. Su significado está inspirado en una expresión matemática (el número 1 seguido de 100 ceros).
Esta creación innovadora en el mercado les permitió recibir un cheque de 100 mil dólares de parte del cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim. Eso ocurrió en agosto de 1998 y con ello se oficializó el nacimiento de Google Inc. Los fundadores invirtieron el dinero para mudarse del dormitorio universitario a la primera oficina de la empresa, un garage en los suburbios de Menlo Park, California, propiedad de Susan Wojcicki (empleada 16 y actual directora ejecutiva de YouTube).
En los años siguientes, la empresa se expandió rápidamente. El garaje quedó pequeño y Google se trasladó a las oficinas centrales de hoy en día (también conocidas como «Googleplex”) en Mountain View, California. Actualmente, tiene a más de 60 mil empleados distribuidos en todo el mundo creando contenidos y aplicaciones para que millones de personas puedan acceder a información segura.
Te puede interesar:
También te puede interesar