Seguir la moda de influencers o personas no profesionales en la salud pueden afectar la vida de muchos al querer seguir distintos métodos de entrenamientos.
Tener el cuerpo delgado y tonificado es el sueño de muchas personas, sin embargo, el entrenamiento y la comida pueden resultar difíciles de seguir sobre todo si no se tiene disciplina. Por ello, hoy en día existen muchos programas y/o entrenamientos que ‘prometen’ lograr resultados con poco espfuerzo.
En esta nota de Latina Noticias, conoce las 5 actividades que suelen hacer muchas personas con la finalidad de lograr sus objetivos. Sin embargo, estas no tienen ninguna comprobación científica y a la larga, pueden afectar la salud.
Muchas mujeres buscan tener una cintura pequeña para así poder resaltar sus demás atributos y hoy en día, algunas personas usan cinturones o fajas para poder ‘marcar’ la zona, sin embargo, no existe ningún estudio científico que lo demuestre.
Si bien cuando las personas se retiran los cinturones o fajas notan la cintura más pequeña, eso es solo momentáneo debido a la compresión, sin embargo, con el paso de las horas, volverá a su tamaño real.
Muchas personas entrenan abrigadas con el único fin de sudar más. Eso no sirve en el mundo fitness, pues el sudar en exceso no significa que se queme más grasa, pues todo dependerá de la personas. Además, es necesario hidratarse durante y después del entrenamiento con el fin de reponer los líquidos perdidos.
Entrenar solo es un placer para muchas personas, sin embargo, si no se tiene experiencia, la mala postura o ejecución de los ejercicios, pueden afectar la salud de las personas.
Por ello, es bueno entrenar bajo la guía de un entrenador para así también evitar las lesiones
Muchas veces hemos visto que hay programas que prometen hacer bajar 10 kilos en dos semanas o tomar jugos para absorver la grasa. Toda esa información es falsa ya que no existe una pérdida de peso sostenible y saludable de forma rápida y mucho menos de forma genérica, sin considerar las características personales de cada persona.
El consumo de suplementos o batidos no existe, pues se recomienda ir a un nutricionista para que pueda evaluar lo que se puede y debe consumir.
Te puede interesar:
También te puede interesar