Montevideo, Uruguay, lidera el ranking de las ciudades más caras para vivir en Sudamérica.
De acuerdo a la encuesta de costo de vida mundial publicada por The Economist Intelligence Unit (EIU), Lima, capital del Perú, ha sido clasificada como la segunda ciudad más cara de Sudamérica y una de las más costosas de América Latina.
Este significativo ascenso en el ranking global se debe al notable incremento en los precios de alimentos, vivienda, servicios públicos, opciones de recreación y otros factores.
El aumento en el costo de vida refleja un ajuste económico importante en la ciudad, lo que impacta tanto a residentes como los turistas que vienen a disfrutar de la cultura, historia y gastronomía que tiene para ofrecer Lima.
En Latinoamérica, Lima ocupa el quinto lugar por detrás de Ciudad de México (México), Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica) y Querétaro (México).
El ascenso de Lima en el ranking de costo de vida es un reflejo de la creciente economía de Perú y la fuerte demanda de bienes y servicios en la ciudad. Sin embargo, también puede tener un impacto negativo en el bolsillo de los residentes y visitantes.
Cabe mencionar que, por otro lado, la ciudad de Sudamérica más barata para vivir es Buenos Aires, Argentina, que ocupa el puesto 163 del listado general elaborado por The Economist Intelligence Unit.
Te puede interesar:
También te puede interesar