Tv en vivo

Semana Santa 2024: películas alternativas sobre Jesucristo que puedes ver en streaming

Gracias a las plataformas de streaming, esta Semana Santa podrás disfrutar de varias cintas deicadas a la vida y muerte de Jesucristo.

Semana Santa 2024: películas alternativas sobre Jesucristo que puedes ver en streaming

La Semana Santa es una fecha en la que miles de fieles renuevan su fe ante Dios y muchos aprovechan estos días de reflexión para sentarse en familia a ver películas, desde las clásicas hasta las más revolucionarias que se han creado en el cine respecto a la vida y muerte de Jesucristo.

Pese a que en algún momento algunos de estos filmes provocaron polémica entre los creyentes, hubo quienes mostraron interés por estos títulos que se arriesgaron por presentar una figura de Jesucristo bastante alejada de los clásicos de Semana Santa. A continuación, te mostramos algunos de ellos.

«El evangelio según San Mateo» (1964)
Dirigida por el controvertido director italiano Pier Paolo Pasolini. Este rodaje se realizó a bajo costo, en blanco y negro y con cámara en mano. En esta cinta se le otorgó un subtexto homosexual y marxista al evangelio. La película está disponible en la plataforma Mubi.

«Jesucristo Super Star» (1973)

Esta película está basada en el exitoso musical de Broadway, una ópera rockera filosófica de Andrew Lloyd Weber, donde se convierte a Judas en el antihéroe del evangelio. Luego, pasó con éxito al cine dirigido por Norman Jewison. Se ha representado millones de veces en los teatros de todo el mundo. La puedes ver Apple TV+.

The Passover Plot (1976)

Esta es una adaptación del controvertido bestseller del mismo nombre de 1965. La cinta muestra una versión de la visita del Mesías, y sostiene que Jesucristo fue un simple revolucionario, judío y mortal. Incluso, se sostiene que su crucifixión y resurrección fueron inventadas para acabar con el control romano en Judea.

«La vida de Brian» (1979)

La hilarante cinta dirigida por Terry Jones parodia la vida de Jesucristo y sigue con humor extremo las aventuras de Brian, el protagonista. Este nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo y es confundido con el Mesías. Puedes ver esta película en Netflix.

«La última tentación de Cristo» (1988)

Esta cinta de Martín Scorsese generó toda una polémica desde su lanzamiento. Aquí, el propio director puso en debate su propia fe, pues es un acérrimo católico y convirtió al film en un retrato espiritual enfrascado en la compleja situación sociopolítica que vivió Cristo. La cinta está disponible en Filmin.

«El hacedor de milagros» (2000)

Se trata de una excéntrica versión en stop motion con figuras de madera, que contó con figuras como Alfred Molina, Miranda Richardson y Ralph Fiennes como la voz de Jesucristo. Sin embargo, la cinta fue todo un fracaso por el factor de las marionetas. La cinta está disponible en Vimeo.

«Jesucristo, cazador de vampiros» (2001)

En esta cinta de terror nos presentan a Jesucristo como cazador espiritual de monstruos que es enviado de vuelta a la tierra para liberar al mundo de los demonios. Esta película tampoco se encuentra disponible en ninguna plataforma.

VIDEO RECOMENDADO

28 marzo 2024

Actualizado el : 28 marzo 24 | 11:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000