Andy Stone, el portavoz de Meta, publicó dos comunicados para los usuarios de Meta.
La mañana de este martes 5 de marzo, el servicio de Meta se vio interrumpido por una falla técnica. Miles de usuarios de todo el mundo reportaron que no podían iniciar sesión y mucho menos interactuar en Facebook e Instagram. Un portavoz de Meta emitió un comunicado explicando lo sucedido.
A partir de las 10 de la mañana, la plataforma recibió aproximadamente 50 mil informes de caídas en Instagram y 10 mil en Facebook. A algunos usuarios se les cerró la sesión de estas populares redes, mientras que otros no podían actualizar su feed o página de inicio.
«Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente«, manifestó Andy Stone, portavoz de Meta, a través de X, antes Twitter.
Esto fue publicado minutos después del mediodía, momento en el que comenzó a restablecerse el servicio de Meta. Con esto, alrededor de dos horas estuvo suspendido el acceso a estas populares redes sociales para miles de personas de diversos países como el Perú.
Casi a las 11 de la mañana, una hora después de que miles de usuarios reportaron por redes sociales que había fallas en Instagram y Facebook, Andy Stone, el portavoz de Meta, realizó un primer comunicado a través de su cuenta de X.
«Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora«, anunció Stone.
El último comunicado fue a las 12:19, en donde dio a conocer que el servicio ya estaba finalmente restablecido.
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