Tv en vivo

Este es el nuevo equipo que dirigirá Mauricio Larriera tras perder la final ante Universitario

Luego de que Alianza Lima lo despidiera tras no lograr el tricampeonato; el técnico uruguayo, Mauricio Larriera, tiene nuevo equipo.

Este es el nuevo equipo que dirigirá Mauricio Larriera tras perder la final ante Universitario

Luego de su paso por el fútbol peruano, Mauricio Larriera tiene nuevo equipo. A menos de un mes de ser despedido de Alianza Lima tras perder la final ante Universitario de Deportes en el estadio Alejandro Villanueva, el uruguayo volverá a dirigir.

Como se recuerda, a pesar de perder solo el encuentro que se jugó en Matute, la dirigencia del equipo ‘blanquiazul’ decidió dejar de contar con los servicios del Larriera luego del fracaso en los playoffs de la Liga 1 2023, que vieron a su clásico rival dar la vuelta en el recinto victoriano.

¿A QUÉ EQUIPO DIRIGIRÁ MAURICIO LARRIERA?

En Argentina, dan por hecha su incorporación a Newell’s Old Boys de cara a la temporada 2024. El estratega llegará en reemplazo de Gabriel Heinze, quien deja el cuadro ‘leproso’ luego de una irregular campaña en el presente año.

El contrato de Larriera con el equipo rosarino es hasta diciembre de 2024 y tendrá la responsabilidad de encaminar a un equipo que no fue protagonista en ninguna de las tres competiciones que disputó y que quedó fuera de cualquier torneo internacional para la próxima campaña.

Esta será la segunda experiencia de Larriera en el fútbol argentino. En julio de 2017, se convirtió en entrenador de Godoy Cruz, sumando siete victorias, seis derrotas y dos empates en quince partidos dirigidos. Abandonó el club de mutuo acuerdo a finales de dicho año.

TRAYECTORIA DE MAURICIO LARRIERA

En su carrera como entrenador, Newell’s será el décimo primer equipo de Larriera, el segundo en Argentina. En su palmarés, solo suma tres títulos con Peñarol: el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo de 2021, y la Supercopa Uruguaya de 2022.

Su última experiencia fue con Alianza Lima, a donde llegó una vez iniciado el Torneo Clausura 2023. Logró importantes victorias como visitante en la altura, pero no pudo revalidar los títulos de 2021 y 2022 que había logrado el cuadro ‘íntimo’.

1 diciembre 2023

Actualizado el : 1 diciembre 23 | 5:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000