Tv en vivo

Universitario superó a Alianza Lima y fue el equipo que llevó más hinchas en la Liga 1

El cuadro 'crema' se impuso a su compadre en la tabla anual de asistentes que dio a conocer la Liga 1.

Universitario superó a Alianza Lima y fue el equipo que llevó más hinchas en la Liga 1

Universitario de Deportes cerró un gran año 2023 con la obtención del título de la Liga 1 frente a su clásico rival, Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro ‘crema’ le dio una imborrable alegría a sus hinchas, quienes acompañaron al equipo durante todo el año.

Es así que las buenas noticias no paran en tienda ‘merengue’, pues una vez más se impusieron a su ‘compadre’ en la tabla del hincha de la Liga 1 2023. Por un importante margen, Universitario superó a Alianza Lima en el número de fanáticos que acudieron a su estadio durante toda la temporada.

¿CUÁNTOS HINCHAS LLEVÓ UNIVERSITARIO EN 2023?

En el cuadro que presentó la organización sobre el acumulado de hinchas que acudieron a los estadios de los 19 equipos que la conforman, el equipo campeón lidera con un total de 667.285, superando en más de 100 mil personas a la cantidad que llevó Alianza Lima, que fue de 523.556.

Cabe precisar que Universitario disputó 19 encuentros como local, todos en el estadio Monumental, cifra que incluye la final frente a los ‘blanquiazules’. Sin embargo, el encuentro inaugural ante Cantolao, por la fecha 3 del Torneo Apertura, se jugó sin hinchas.

Los ‘compadres’ sacan un amplio margen a los equipos que completan la lista. Sporting Cristal acumuló un total de 166.323 hinchas que acudieron al estadio Alberto Gallardo, aunque también disputaron encuentros en el estadio Nacional. En tanto, Melgar es el cuarto, con 156.905.

27 noviembre 2023

Actualizado el : 27 noviembre 23 | 9:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000