Tv en vivo

Estado Islámico amenaza con ataques terroristas en los partidos de Champions League

Las fuerzas de seguridad de los países afectados están en máxima alerta y trabajando para garantizar la seguridad de los aficionados y los eventos deportivos.

Estado Islámico amenaza con ataques terroristas en los partidos de Champions League

La sombra del terrorismo se cierne sobre los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League. La Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines al Estado Islámico, han difundido imágenes que amenazan con ataques en los estadios de Madrid, Londres y París, donde se disputarán los encuentros.

Los carteles, que muestran un hombre encapuchado con un rifle y la consigna «matarlos a todos», mencionan el Santiago Bernabéu (Real Madrid-Manchester City), el Emirates Stadium (Arsenal-Bayern Munich), el Civitas Metropolitano (Atlético de Madrid-Borussia Dortmund) y el Parque de los Príncipes (PSG-FC Barcelona).

REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las autoridades de España, Francia e Inglaterra han sido alertadas y han tomado medidas para reforzar la seguridad en los partidos. En Madrid, la Delegación de Gobierno ha activado dispositivos especiales con casi 1900 efectivos para el Real Madrid-Manchester City y 1275 para el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund.

Esta nueva amenaza se suma a la del pasado 30 de marzo, cuando se instó a atentar contra el público en el Bayern Munich-Borussia Dortmund. Además, el 22 de marzo, el Estado Islámico se atribuyó un atentado en una discoteca de Moscú con más de 140 muertos.

Las fuerzas de seguridad de los países afectados están en máxima alerta y trabajando para garantizar la seguridad de los aficionados y los eventos deportivos. Se espera un seguimiento exhaustivo y una respuesta contundente ante cualquier amenaza terrorista.

VIDEO RECOMENDADO

9 abril 2024

Actualizado el : 9 abril 24 | 10:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000