Tv en vivo

La Conmebol publicó los audios del VAR del Perú vs Argentina

El video arbitraje anuló un gol a la escuadra albiceleste por una posición adelantada

La Conmebol publicó los audios del VAR del Perú vs Argentina

La selección peruana cayó derrotada ante su similar de Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. A pesar de haber caído por la mínima diferencia, existieron algunas jugadas polémicas que pudieron haber ampliado el resultado, sin embargo, fueron revisadas por el video arbitraje (VAR) y la Conmebol ha hecho públicos los audios de estos incidentes.

El primero de ellos ocurrió en el minuto 10 del partido, cuando un centro al área peruana encontró totalmente solo a Cristian Romero, quien anotó con un cabezazo. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada, luego que los árbitros asistentes consideraran que el hombro del jugador argentino estaba unos centímetros por delante del pie de Carlos Zambrano.

La segunda jugada revisada corresponde al minuto 27 del juego, cuando Pedro Gallese despeja el balón e impacta la pierna de Lautaro Martínez. Esto no fue cobrado como falta debido a que se considera un movimiento natural y accidental del portero, que no tuvo intención de conectar al rival.

Por último, el VAR revisó la jugada del penal a Jefferson Farfán en el minuto 62, considerándola como una entrada imprudente del portero argentino Emiliano Martínez.

15 octubre 2021

Actualizado el : 15 octubre 21 | 11:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000