El francés pese a ser una de las estrellas del cuadro colchonero lleva varios partidos sin jugar más de 30 minutos por el equipo.
Corría el año 2019 y un comunicado daría fin a la carrera de Antoine Griezmann como jugador del Atlético de Madrid para pasar al FC Barcelona por 120 millones de euros. El delantero además fue claro al referirse a que este paso lo daba en busca de un cambio de aires y de retos deportivos, situación que incomodó a la hinchada ‘colchonera’ ya que lo consideraba un ídolo y líder dentro del equipo.
Un hecho insólito sucedería dos temporadas después y es que el FC Barcelona, atravesado por grandes problemas económicos, acordó con el jugador su cesión a su antiguo club, Atlético de Madrid. El acuerdo dejaba a Antoine con un recorte de salario del 40% además de volver a la casa que en su momento dejó por, en sus palabras, «retos deportivos».
Para el Atleti, por otra parte, significaba un gran movimiento tanto económico como deportivo. Debido a la situación del cuadro culé, el cuadro de la capital española obtuvo al delantero sin pagar nada más que su sueldo. Eso sí, tenía una cláusula de compra obligatoria por 40 millones de euros si este llegaba a jugar más de 50% partidos en una temporada. Esto no impidió que Simeone agregara un delantero más para la plantilla.
La ‘jugada’ del Atlético de Madrid que busca evitar pagar la cantidad acordada es que para ser contabilizado como un partido y así sumar a ese 50% por temporada, el jugador tiene que estar en el campo, al menos, por 45 minutos. Por lo que Simeone decide hacerlo ingresar al campo a los 60 minutos de juego así impide que se active la cláusula ya mencionada.
Diversas teorías se tejieron a través de esta situación. Desde que Antoine había tenido problemas con el ‘Cholo’ hasta que tenía problemas físicos. Lo que sí es claro es que el técnico colchonero ha decidido evitar contestar sobre la situación directamente y optado por halagar al delantero por su gran aporte al equipo.
El cuadro ‘colchonero’ volvió a la senda del triunfo tras golear al Celta de Vigo de local. Lo goles llegaron por parte de Ángel Correa a los 9′, Rodrigo De Paul a los 50′, Yannick Ferreira Carrasco a los 66′ y Unai Nuñez a los 82′, el descuento sería por parte de Gabri Veiga a los 71′. El cuadro de Simeone marcha cuarto con 10 puntos a 3 del líder.
Te puede interesar:
También te puede interesar