Presidente de la FPF anunció que la tecnología arbitral se utilizará para los partidos del torneo local desde el siguiente curso.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, anunció que se implementará el Video Assistant Referee (VAR) en la Liga 1 a partir del 2023, como parte de las nuevas reformas que regirán en el fútbol peruano desde el próximo año.
En conferencia de prensa, Lozano explicó que la aplicación del VAR será supervisada por auditorías externas. Además, precisó que para que se implemente este sistema, se evaluarán de forma detallada los recintos deportivos, tarea que estará a cargo de una comisión especial.
«El VAR y su aplicación, que también tendrá una supervisión, tendrá una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde el mes de octubre para tratar de que todos los estadios donde se juegue fútbol profesional cuenten con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología», detalló.
Cabe recordar que el VAR ya se aplicó en la liga local en 2019, en las finales que disputaron Binacional y Alianza Lima en aquella temporada. Posteriormente, no se volvió a utilizar en los años subsiguientes, con el Perú siendo uno de los pocos países en Sudamérica en no usar esta tecnología.
Te puede interesar:
También te puede interesar