Los clubes solicitaron a la FPF que responda por los gastos hechos en los viajes a Barcelona y Doha, así como presentar la lista de personas que acompañaron a la selección.
Tras la eliminación de Perú a manos de Australia en el repechaje rumbo a Qatar 2022, surgió la polémica debido a la gran cantidad de personas que acompañaron al plantel en el viaje a Barcelona y Doha, en donde se disputó en el encuentro. Más de 100 personas, incluyendo familiares, dirigentes e invitados, estuvieron con la selección en el vuelo.
Por ello, tres equipos de la Liga 1, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano, han solicitado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que informe sobre los gastos realizados para el encuentro, así como la lista completa de personas que acompañaron a la ‘Blanquirroja’ en los viajes a España y Qatar.
En el comunicado, firmado por los administradores de los tres clubes, indicaron que la misma carta remitida a la FPF se envió a la Conmebol y a la FIFA, debido a que el ente rector del fútbol peruano estaría realizando gastos «de manera inconsulta», reflejando un presunto aprovechamiento de cargo por parte de las autoridades.
Los clubes recordaron que en 2020, la Conmebol sancionó a funcionarios de la FPF, entre ellos Agustín Lozano, por el caso de reventa de entradas. «Este nuevo escándalo nos debe llevar a una profunda reflexión, pero sobre todo a una verdadera reestructuración del fútbol peruano».
Te puede interesar:
También te puede interesar