Tv en vivo

José Luis Farfán asume la presidencia ejecutiva del Proyecto Especial Legado

Su función será supervisar la planificación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 y los Juegos Bolivarianos 2025.

José Luis Farfán asume la presidencia ejecutiva del Proyecto Especial Legado

Por medio de la Resolución Ministerial 149-2024-PCM, se nombró al ingeniero José Luis Farfán Quintana como el nuevo presidente ejecutivo del Proyecto Especial Legado.

Previamente, José Luis Farfán Quintana ocupó la gerencia del Instituto Vial Provincial de la Municipalidad de Cusco y desempeñó el rol de director ejecutivo del Plan Copesco Cusco. Durante su gestión en estos roles, lideró la formulación, coordinación, dirección, ejecución y supervisión de proyectos de inversión de gran interés turístico en la región cusqueña.

También te puede interesar

Bajo su dirección, Farfán Quintana supervisará la planificación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 y los Juegos Bolivarianos Ayacucho. Además, estará a cargo de la organización de importantes eventos como los campeonatos mundiales de Levantamiento de Pesas y Atletismo, así como el torneo preolímpico de Tenis de Mesa, entre otros. Todas estas competiciones tendrán lugar en las instalaciones gestionadas por el Proyecto Especial Legado.

RENUNCIA DE CARLOS ZEGARRA

Es importante destacar que José Luis Farfán Quintana asumirá el cargo de presidente ejecutivo del Proyecto Especial Legado en reemplazo de Carlos Zegarra. Esto se produce luego de la renuncia de ‘Chiquito’ a su puesto hace unos días. Según información oficial, la decisión se atribuye únicamente a motivos personales.

Cabe precisar en abril pasado, la Unidad de Investigación de Latina Noticias y Punto Final revelaron que Esperanza Rojas Gutiérrez, empresaria ayacuchana y cercana a Wilfredo Oscorima, fue beneficiada por el gobernador regional con contratos en obras públicas a través de múltiples empresas.

Si bien Esperanza Rojas no figuró como propietaria de las empresas del Consorcio Bicentenario I, su rúbrica figura en el contrato para la construcción del comedor de la Villa Bolivariana.

VIDEO RECOMENDADO

17 mayo 2024

Actualizado el : 17 mayo 24 | 3:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000