Tv en vivo

Paolo Guerrero y UCV: Estos son los posibles escenarios legales del caso

¿Cómo podría acabar esta historia? las hipótesis van desde un acuerdo, sin abogados, entre ambas partes hasta terminar llevando este caso a la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF.

Paolo Guerrero y UCV: Estos son los posibles escenarios legales del caso

El posible regreso de Paolo Guerrero a las canchas de fútbol peruanas con el club de la Universidad César Vallejo todavía sigue dando de qué hablar. Este 20 de febrero, el delantero optó por viajar hasta Perú para resolver su situación contractual con el club norteño.

Los dirigentes del equipo trujillano no aceptaron la renuncia ni la solicitud para exonerarlo del tiempo de 30 días, solicitado por Paolo Guerrero.

Como se recuerda, se conocía que la César Vallejo mandó una especie de ultimátum a Guerrero y la noche del último lunes, le envió los pasajes comprados al delantero para llegar, con escala en lima, a trujillo. con esto, le puso plazo fijo para que se presente mientras la situación aun se mantiene tensa entre ambos bandos.

¿Qué salida legal tiene el club UCV para resolver el contrato trunco con paolo guerrero, si decide finalmente no jugar en el equipo trujillano?

«Es un trabajador sujeto a un régimen especial, no está sujeto a lo que cualquier trabajador, en la actividad privada, puede comunicar su renuncia. En este caso no contempla esa posibilidad porque está bajo legislación especial. La razón de caso fortuito no existe en este caso«, señala Fernando Zegarra, abogado laboralista.

¿Cómo podría acabar esta historia? Las hipótesis van desde un acuerdo, sin abogados, entre ambas partes hasta terminar llevando este caso a la FIFA, pues la decisión que se tome entre Paolo Guerrero y el club al que todavía pertenece, podría marcar una antes y un después en el fútbol internacional y en el manejo de contratos de los jugadores.

El refuerzo de Paolo Guerrero al cuadro trujillano no solo le iba a significar varios tantos en la cancha, sino una mayor exposición, así como ganancias por sponsors. esta es una de las tantas razones por las que el club rechaza la renuncia del jugador, según lo explicó Richard Acuña, presidente del club.

Tras la negativa del club, guerrero debería esperar, por ley, 30 días para pedir ante la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF el término de su contrato. sin embargo, este tiempo le juega en contra al delantero, ya que el 26 de febrero se cierra el mercado de pases, por lo que guerrero podría quedarse sin vallejo y sin cualquier otro equipo en latinoamérica.

Ante este escenario, ¿cuál podría ser el futuro de Paolo Guerrero en el fútbol peruano? Juan Baldovino, asesor legal FIFPRO, refiere lo siguiente: «El profesor Fossati ha sido claro. Paolo va a ser convocado (para la selección) si se mantiene en actividad y como él mismo reconoce, a esta edad quedarse sin jugar seis meses es, prácticamente, retirarse del fútbol».

Mientras todo esto ocurre, este caso viene siendo cada vez más mediático y ha alcanzado portadas internacionales.

VIDEO RECOMENDADO

21 febrero 2024

Actualizado el : 21 febrero 24 | 8:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000