Xavi Hernández decidió convocar a futbolistas juveniles para este cotejo de Champions League.
FC Barcelona recibió el último martes 28 de noviembre a Porto por la fase de grupos en la UEFA Champions League. El combinado azulgrana remontó y venció 2-1 a los portugueses para asegurar su presencia en los octavos de final de la competición.
Xavi Hernández, entrenador del equipo catalán, decidió convocar a futbolistas juveniles para este cotejo. Entre ellos a Diego Kochen, arquero con raíces peruanas procedente de La Masía. El joven guardameta de apenas 17 años es del gusto del estratega y en más de una oportunidad integró el banquillo de suplentes, aunque sin minutos.
El arquero categoría 2006 posee triple nacionalidad: su madre es peruana (ciudad de Lima), su padre venezolano (ciudad de Caracas) y él nació en el estado de Miami, Estados Unidos. Antes de firmar por FC Barcelona tuvo un paso por el Weston FC Academy de su país natal. En la actualidad mide 1.88 cm y es una de las ‘joyas’ que posee el combinado blaugrana en sus canteras.
«Le agradezco al club por la oportunidad de estar entrenando con ellos, estar en los partidos y observar como juegan, especialmente Arnau Tenas, me parece increíble. Carlos Busquets también te enseña mucho el tema de colocación y creo que es importante tener toda esta información. Observé como es la intensidad, la diferencia entre el juvenil y el ‘Barca’ B. Hay que aprovechar cada momento que tienes«, declaró en el 2022.
Pese a que tres selecciones lo han buscado (Perú, Venezuela y Estados Unidos), Diego Kochen se ha decantado por el combinado norteamericano. No obstante, su decisión podría cambiar con el pasar de los años.
Te puede interesar:
También te puede interesar