Tv en vivo

Para Ricardo Gareca, ¿el pisco es chileno o peruano? | VIDEO

El debate de siempre: esto fue lo que dijo Ricardo Gareca tras ser consultado por la bebida nacional.

Ricardo Gareca, entrenador argentino y la selección chilena, se ha mantenido neutral en el debate sobre si el pisco es chileno o peruano. En declaraciones para Arriba mi gente, ‘El tigre’ afirmó que no se involucraría en discusiones sobre temas culturales de ambos países y que preferiría hablar sobre asados, carne, mate u otros aspectos de su cultura argentina.

«Yo noy a meterme en esas cosas, sería incapaz de hablar de cosas que desconozco o que tienen que ver con la cultura de cada país. Yo te puedo hablar del asado, de la carne, del mate, o cosas de Argentina», manifestó.

Además, expresó su gratitud hacia Perú, mencionando que el país le ha dado mucho en términos económicos, sentimentales, personales y laborales. Añadió que su eventual contratación por parte de Chile estaría basada en el trabajo que realizó con la selección peruana. En resumen, Gareca opta por mantenerse al margen de controversias sobre el pisco y destaca su aprecio por Perú, país al que considera haberle dado mucho.

«Yo jamás hablaría mal del Perú, porque es un país que me ha dado todo, desde lo económico, lo sentimental, lo personal, lo laboral. Si hoy Chile me contrata es por el trabajo que hice con Perú», precisó.

VIDEO RECOMENDADO

6 febrero 2024

Actualizado el : 6 febrero 24 | 11:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000