Este miércoles, el partido correspondiente a la llave 3 de Champions League 2024-2025 culminó 3-1 a favor de los Merengues. La contundente contribución de Kylian Mbappé fue la razón por la que Real Madrid terminó festejando su triunfo en este duelo. Su sobresaliente actuación se completó con tres goles de jugada, primero a los 3′ 1T, luego a los 32′ 1T, y finalmente a los 15′ 2T. Aunque Nicolás Gonzalez logró perforar la portería rival con un remate (46′ 2T), su anotación no fue suficiente para cambiar el resultado final.
En el minuto 15 de la segunda etapa, Kylian Mbappé levantó el ánimo de los Merengues y se llevó todos los aplausos. Federico Valverde le tiró el balón al delantero, que remató al palo derecho llegando justo al fondo de la malla.
El delantero de Manchester City Omar Marmoush tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 91 minutos del segundo tiempo.
El desempeño Kylian Mbappé lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Real Madrid mostró su mejor nivel al marcar 3 goles, rematar 7 veces al arco contrario y acertar 21 pases correctos.
Federico Valverde dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Real Madrid fue importante al quitar 4 balones y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.
Al minuto 1 de la primera etapa, el defensor Josko Gvardiol levantó al público con un caño a Rodrygo.
El estratega de Real Madrid, Carlo Ancelotti, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Federico Valverde, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en la línea defensiva; Dani Ceballos, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham en el medio; y Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinicius Júnior en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Josep Guardiola salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Ederson bajo los tres palos; Abdukodir khusanov, John Stones, Rúben Dias y Josko Gvardiol en defensa; Ilkay Gündogan, Nicolás Gonzalez, Phil Foden, Bernardo Silva y Savinho en la mitad de cancha; y Omar Marmoush en la delantera.
István Kovács fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid terminó con el sueño de Manchester City al derrotarlo en el partido de vuelta y así pudo alcanzar Octavos de Final de esta competición.
Te puede interesar:
También te puede interesar