Ante las cámaras de Latina Noticias, bomberos aeronáuticos de LAP pidieron respeto para los familiares de sus compañeros fallecidos.
Han pasado siete meses desde el accidente registrado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que cobró la vida de tres bomberos; sin embargo, aún no hay un informe final sobre lo ocurrido.
Lo último que se conoció es que Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) entregó a la Fiscalía un video donde se ve durmiendo a un miembro del personal del control aéreo durante el accidente. Sin embargo, la familia cuestiona que dicho material audiovisual no cuenta con audio.
“La Fiscalía nos avisó que Corpac había dado unos videos. Cuando hemos ido, el abogado se ha dado cuenta de que están sin audio. Incluso, pensaron que era un problema técnico y llamaron a un especialista, pero se dieron con la sorpresa de que no, que los videos estaban sin audio”, señaló Mónica Parasí, madrina de Ángel Torres, uno de los bomberos fallecidos.
Tras el pronunciamiento de la familia, bomberos aeronáuticos de LAP han pedido ante las cámaras de Latina Noticias que las investigaciones sean justas y transparentes. Además, exigen respeto para la familia de sus compañeros fallecidos.
“Nosotros nos sentimos dolidos, preocupados y expectantes de los resultados de las investigaciones. Exigimos respeto por la familia de Ángel, Manuel y Nicolás, que necesitan ser parte de una tranquilidad y que nos llene a nosotros como equipo de rescate. Es importante considerar que este ejercicio fue autorizado y exigimos que la pruebas sean justas, puntual y transparente”, resaltó Jorge Atarama.
“Es relevante remarcar que es necesario generar simbiosis con todos los actores del aeropuerto y CORPAC es uno de ellos (…) En relación con el audio, es claro porque había una confirmación, fue un ‘go’, una autorización para ingresar e iniciar con el ejercicio”, puntualizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar