Callao: Policía Nacional rescató a dos ancianos secuestrados por sus inquilinos

Los adultos mayores fueron trasladados al hospital de Ventanilla, donde se les diagnosticó deshidratación severa causada por el cautiverio.

Callao: Policía Nacional rescató a dos ancianos secuestrados por sus inquilinos

La Policía Nacional rescató a dos adultos mayores que habían sido secuestrados durante tres días por sus inquilinos en una vivienda ubicada en la urbanización Las Brisas de Oquendo, en el distrito del Callao. Agentes del orden de la comisaría de Márquez dieron con su paradero tras ser alertados por vecinos de la zona.

Las personas secuestradas son René Hernán Castro Cornejo, de 79 años, y Jorge Hernán Castro Cornejo, de 83 años, dos hermanos que fueron derivados de inmediato a un hospital en el distrito de Ventanilla. Allí, los médicos les diagnosticaron deshidratación severa, producida por el tiempo que permanecieron en cautiverio.

Ambos ancianos fueron hallados en una habitación del tercer piso de la casa donde residen. Los efectivos policiales pudieron entrar al inmueble tras forzar la entrada. Y adentro se encontraron con una escena alarmante: los hermanos Castro Cornejo estaban maniatados de pies y manos, sus bocas cubiertas con cinta adhesiva.

VECINOS PREOCUPADOS POR DESAPARICIÓN

A los residentes de la urbanización Las Brisas de Oquendo les llamó la atención que durante algunos días los hermanos Castro Cornejo no salieran a la calle. Ellos acostumbraban dar paseos a distintas horas del día. «Siempre salían con sus perritos en las mañanas, al mediodía en la tarde, tienen su cabina de internet y también alquilan bicicletas«, señaló un vecino a Latina Noticias.

La ausencia de los ancianos durante ese periodo generó inquietud entre los vecinos, quienes decidieron dar aviso a las autoridades. Fue así que llegaron hasta la vivienda, ubicada en la Mz. F, lote 10, de la mencionada urbanización, y hallaron a los hermanos amordazados. Según testimonios de los vecinos, algunas habitaciones eran alquiladas a ciudadanos venezolanos.

«Todos los inquilinos que el señor ha tenido han sido ladrones, adictos a la droga, hacían bulla, fiestas. Muchas veces se llamó al serenazgo, apagaban su bulla, pero luego seguían haciendo lo que querían», detalló el vecino. Fue en este contexto que atacaron a los dos adultos mayores, quienes les habían pedido que guardaran silencio.

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las cámaras de seguridad de uno de los vecinos registraron que el último lunes, alrededor de la medianoche, cinco delincuentes salieron de la vivienda de los hermanos Castro Cornejo llevándose objetos, entre ellos, bicicletas y computadoras.

Los agentes policiales ya se encuentran trabajando en el caso, mientras los dos adultos mayores continúan recuperándose de la deshidratación severa.

25 agosto 2023

Actualizado el : 25 agosto 23 | 12:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000