El jefe de Secuestros de la PNP informó que la organización criminal había alquilado una vivienda en una zona apartada del distrito, sin acceso a señal telefónica, para dificultar su localización.
La noche del martes 25 de febrero, tras un megaoperativo, fue liberada la empresaria que fue secuestrada la noche del pasado jueves 20 de febrero a pocas cuadras de su casa. Ante las cámaras de Latina Noticias, el coronel Franco Moreno, jefe de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP), brindó detalles de cómo fue encontrada la víctima en una vivienda ubicada en la zona de Tayacaja, en el distrito de San Martín de Porres.
«La víctima fue hallada en un primer piso, fue ubicada en la parte de al fondo de la vivienda. Sus custodios quisieron ponerse a buen recaudo, pero la Policía pudo reducirlos, encontrando granadas de guerra, dos motos y el carro que participó directamente en el secuestro», expresó en un primer momento el coronel.
Asimismo, detalló que los que los delincuentes detrás de este secuestro serían integrantes de la ‘Cota 905’, una organización criminal que nació en Venezuela y que, desde hace algunos años opera en Perú con métodos de alta violencia.
«El cabecilla está detenido. El negociador plenamente identificado, está fuera del país, estamos coordinando con otras policías de la región para su captura, no solo de él, sino de otros cabecillas que pronto serán detenidos», detalló. «Las mujeres han cumplido un rol importante, de control, han estado viendo si la Policía estaba cerca a ellos y alimentación de la víctima», añadió.
Asimismo, informó que la organización criminal había alquilado una vivienda en una zona apartada del distrito, sin acceso a señal telefónica, para dificultar su localización.
«Son 14 detenidos hasta el momento. En las negociaciones se denominaban ‘Cota 905’, es una facción delincuencial extranjera que tiene como característica la violencia. Han alquilado la vivienda en una zona lejana», explicó.
Te puede interesar:
También te puede interesar