La nueva variante llegó a nuestro país y la población debe tomar las medidas necesarias para evitar que los contagios se disparen.
El Ministerio de Salud (Minsa) reportó los dos primeros casos de la nueva subvariante Eris (EG.5) de la familia Ómicron, en nuestro país. Ambos pacientes viven en La Molina, en Lima y se encuentran aislados en sus viviendas bajo supervisión médica. Tras el anuncio de estos casos, es importante que la población conozca la sintomatología a fin de pasar por una prueba molecular y aislarse para evitar que se propague el contagio.
Los especialistas revelaron que la sepa logra evadir la inmunidad de anticuerpos, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que, de momento, «no hay reportes que adviertan de cambios en la severidad de la enfermedad«. Si tiene esta sintomatología, acuda al médico lo más pronto posible:
A través de sus redes sociales, el Minsa instó a la población a seguir sus recomendaciones para evitar que se disparen los casos de esta nueva subvariante de Ómicron en nuestro país. Vacunarse con la dosis de refuerzo es una de ellas y retomar a las contingencias del 2020 ayudaría impedir que se incrementen los contagios.
En los 55 vacunatorios instalados en Lima Metropolitana, ninguno registra alta o moderada afluencia de pacientes. Ocurre lo mismo en otros establecimientos del país donde los peruanos han optado por no vacunarse la dosis de refuerzo. Solo en la carpa de Campo de Marte se encuentra vacío pese a que buena parte de la población continúa expuesta a un contagio.
Latina Noticias Digital recorrió algunas carpas y evidenció que el personal asistencia se encuentra a la espera de los pacientes. Por ende, la principal recomendación es acudir a una de estas carpas para inmunizarse contra esta enfermedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar