Frente al aumento de casos en Lima y algunas regiones, el Minsa invocó a la población a prevenir el contagio en espacios cerrados y con alta afluencia de personas.
El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población a retomar el uso de mascarillas en espacios cerrados o con alta afluencia de personas, debido al aumento de casos de COVID-19 en distintas partes del país.
Mediante un comunicado, el Minsa indicó que el incremento se viene dando en Lima y regiones de la costa norte, oriente e Ica. No obstante, estas están «significativamente por debajo» de lo ocurrido durante las olas de la pandemia de la enfermedad en el país.
En ese sentido, precisaron que este aumento no representa un incremento en hospitalizaciones y fallecimientos, y que los casos graves se registran en personas que pertenecen a los grupos de riesgo y que no han completado su esquema de vacunación.
Por ello, exhortaron a los peruanos a completar las dosis de la vacuna contra la COVID-19, las cuales son gratuitas en los centros de vacunación a nivel nacional.
«El Minsa llama a la calma y reitera su compromiso con la salud y bienestar de todos los peruanos. Estamos monitoreando constantemente la situación y estamos preparados para responder de manera efectiva», aseguraron.
Te puede interesar:
También te puede interesar