Madre de la menor busca la intervención de los ministerios de Educación y Mujer, ante la inacción de las autoridades del centro educativo.
Una madre de familia ha denunciado que su hija de 16 años viene siendo víctima de acoso escolar, hecho por el cual viene mostrando signos de depresión y se rehúsa a seguir asistiendo al colegio Santa Isabel, en el distrito de Ate Vitarte.
«Pido apoyo psicológico para mi hija. (Quiero) hacer un llamado al Ministerio de la Mujer para que me apoye, porque mi hija está mal. Un día me dijo: ‘mamá, ¿qué pasaría si yo ya no existo?'», refirió la mujer en diálogo con Latina Noticias.
La denunciante también reveló que los presuntos responsables del bullying contra la menor han creado una página en Facebook denominada ‘Confiésate Santa Isabel’, en donde publican mensajes ofensivos dirigidos a ella.
Además, relató que la menor ha ganado concursos de marinera y era una habitual participante en las actividades escolares, hasta que empezó a sentir el rechazo de sus compañeros. Ante las agresiones, se comunicó con la directora del centro, quien se limitó a decirle que «conversaría» con los otros alumnos.
En una reciente comunicación, Jenny Encarnación, directora del colegio, indicó que contaba con las actas de la investigación que se habría realizado ante la denuncia de la mujer, que también pidió la intervención del Ministerio de Educación (Minedu).
Cabe recordar que, de acuerdo, al portal SíseVe del Minedu, desde el 2013 ya se han reportado más de 28.200 casos de violencia física y 21.000 de violencia psicológica en colegios de todo el país. Solo en 2023, de enero a mayo, se registran 4.519 casos de acoso escolar.
Esta última cifra ha superado a los reportados en 2022. El año pasado, dicha institución señala que se lograron registrar 874 situaciones de bullying dentro de las aulas escolares. Ambas son inferiores al 2019, donde se tuvieron poco más de 13 mil.
Te puede interesar:
También te puede interesar