Tv en vivo

Escolares ganan medallas de oro y plata en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Orgullo peruano. Estudiantes lograron superar las expectativas del jurado calificador. La competición internacional se desarrolló en Madrid, España.

Escolares ganan medallas de oro y plata en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Para celebrar. Richard Fabián Simón Lozano, estudiante del colegio Prolog, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), dado en Madrid, España.

Además de Richard, otras tres escolares pusieron en lo alto el nombre del país luego de obtener las medallas de plata y bronce en la mencionada competición internacional.

Las estudiantes Nohely Cáceres y Jazmín Camavilca lograron ser acreedoras de la medalla de plata. Por su parte, Milagros Surichaqui, obtuvo la presea de bronce en la edición dieciséis de la competición.

Richard Fabián Simón Lozano. Foto: difusión

NUEVOS DESAFÍOS

Tras el brillante desempeño en esta competición de alto rendimiento, Nohely Cáceres, condecorada estudiante del quinto grado de secundaria, se mostró feliz por el logro obtenido.

«Estamos orgullosos por haber alcanzado medallas para el Perú, agradezco a mi familia y a mi colegio por brindarme la oportunidad de representar al país”, manifestó la escolar de 16 años.

Además, la estudiante señaló que esta no es la primera vez que participa en competencias internacionales. Anteriormente fue parte, de manera virtual, de la Olimpiada Iberoamericana y Mundial de Química 2022.

Nohely Cáceres, Milagros Surichaqui y Jazmín Camavilca. Foto: difusión

¿QUÉ PAÍSES PARTICIPARON EN LA OIAB 2023?

En la OIAB 2023 participaron un total de 15 países, de los cuales se encuentra Argentina, Colombia, España, México, Portugal, Cuba, Costa Rica, entre otros naciones.

La competición académico tuvo una duración de dos días. Durante ese periodo, los escolares tuvieron que pasar por intensas pruebas teóricas y prácticas enfocadas a la bioinformática, zoología y botánica.

Es importante mencionar que, con este gran logro, las estudiantes del Saco Oliveros dan muestra de su excelencia académica, la cual puede ser tomada como referente para las futuras generaciones.

11 septiembre 2023

Actualizado el : 11 septiembre 23 | 4:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000