Sin escrúpulos. Cámaras de seguridad registraron la agresión de un joven universitario en contra de su mascota. El hecho fue notificado a la Policía a través de WhatsApp.
En Cercado de Lima, un hombre atacó brutalmente a su pequeña mascota dentro y fuera de un ascensor. El terrible incidente fue captado, en todo momento, por las cámaras de seguridad de un edificio.
Tras conocerse el indignante acontecimiento, vía WhatsApp, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar al hombre que trataba de justificar lo ocurrido.
En las imágenes se puede ver al hombre ingresar a un edificio junto a su mascota. De repente, estando en la puerta, el sujeto le propina una fuerte patada al pequeño animal, que responde al nombre de Zap.
No contento con su accionar, el sujeto toma el asa de un collar y, en diversas oportunidades, aplica intensos latigazos a su mascota. Incluso, una vez dentro del ascensor, comienza a gritarle.
Gustavo Bustamante, comisario de Chacra Colorada, indicó que el sujeto fue identificado Giuseppe Miani Escobar, de 22 años. Además, señaló que el agresor es estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicados (UPC).
«Él (Giuseppe ) está detenido por el delito de contra el maltrato animal, contacto de crueldad contra animales domésticos», señaló, no sin antes precisar que el perro pasó por los exámenes clínicos correspondientes.
Además, el mayor de la PNP indicó que el pequeño pug presenta una hematoma en el vientre producto de los golpes que sufrió por parte de su dueño. Asimismo, confirmó que el agresor se encuentra detenido.
Recientemente, el Gobierno ha aprobado el reglamento de la Ley 31311 que prioriza la esterilización de perros y gatos, como parte de la política de salud pública. Dicha norma tiene como objetivo garantizar la tenencia responsable de animales, así como evitar sobrepoblaciones y abandonos.
Según el reglamento, se prioriza la esterilización en zonas de pobreza extrema, o donde se registre mayor densidad de perros y gatos sin dueño y se reporte altos índices de ataques involuntarios de estos animales a los transeúntes.
Te puede interesar:
También te puede interesar