Una de las víctimas señala que los delincuentes le piden el pago de 10 mil soles para dejarlos tranquilos.
En Comas, dos delincuentes prendieron fuego a la casa de una empresario dedicado al rubro del transporte. Las cámaras de seguridad registraron a los sujetos rociar combustible en la fachada de la vivienda.
Uno de los hombres intenta prender la mecha, sin embargo, falla. En un segundo intento, el sujeto logra encender el combustible y casi se quema el rostro. De inmediato, ambos logran escapar del lugar, no sin antes dejar una carta a sus víctimas.
Según relata una de las víctimas, el empresario y su familia vienen recibiendo amenazas por parte de los extorsionadores desde febrero del presente año. Los delincuentes exigen el pago de 10 soles para dejarlos tranquilos.
“¿Te has ‘agilado’, no? La prensa y la Policía no van a estar contigo en todo momento. ¿Ya? No los van a cuidar bien, ni a tu mujer, ni a ti. Ya sabes, ya te voy a volver a llamar”, le dice uno de los extorsionadores por llamada.
En su desesperación, el empresario llegó a realizar el depósito de la mitad del dinero el 3 de marzo. No obstante, días después, los extorsionadores volvieron a molestarlos para exigirle el pago del dinero restante.
Además de este último ataque, la víctima señaló que esta no es la primera vez que su familia viene siendo atacada por los extorsionadores. Anteriormente, los delincuentes dejaron una bomba molotov debajo de uno de los transportes del empresario.
A pesar de que la familia ha realizado la denuncia respectiva ante la Policía y la Fiscalía, hasta la fecha, no se ha detenido a nadie. Las víctimas esperan que con el pasar de los días se realice la captura de los extorsionadores.
Te puede interesar:
También te puede interesar