Luego de la trascendental presentación, la coronel PNP Shirley Asto Varga lideró un operativo para erradicar paraderos informales.
La coronel PNP Shirley Asto Vargas es la primera oficial superior mujer en asumir la División de Tránsito y Seguridad Vial, según los registros históricos de la Policía Nacional del Perú. En plena ceremonia se anunció que más policías mujeres ascenderán a jefaturas.
El hito histórico en donde se presentó a la coronel PNP Shirley Asto Vargas al mando de la División de Tránsito y Seguridad Vial fue presentado por el general PNP Iván Lizzetti Salazar, director de la misma división de tránsito.
«Esta es la primera vez en la historia de la PNP que se designan en importantes cargos a oficiales femeninas. Además, de forma progresiva se irán relevando de la función de tránsito a los suboficiales varones, de manera que sea asumida íntegramente por oficiales y suboficiales femeninos de la PNP”, manifestó el coronel Lizzetti.
Agregó que además de la histórica designación de la coronel PNP Shirley Asto Vargas como Jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial, un total de 11 oficiales han asumido el cargo de comandante dentro de las jefaturas de control de tránsito. Política que continuará dentro de la Policía Nacional del Perú, según declaró.
Tras la ceremonia, la recién presentada Jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial lideró el operativo de la unidad del Escuadrón Motorizado PNP en el Trébol de Caquetá, en donde se realizaron intervenciones rápidas a conductores de transporte público.
El operativo busca erradicar los paraderos informales de la concurrida zona de Caquetá. Se pusieron numerosas papeletas y se enviaron al depósito a una serie de vehículos.
Te puede interesar:
También te puede interesar