Entre cartones y frazadas, personas de diversos distritos de Lima indicaron que sus hijos no reciben tratamiento por meses.
En Breña, una gran cantidad de personas forman interminable cola para ser atendidas en el Hospital del Niño. Entre cartones y mantas, los padres y madres de niños con autismo esperan por más de 12 horas para ingresar al nosocomio.
De acuerdo con una de las personas que formaba parte de la larga fila señaló que el hospital, presuntamente, habría habilitado 20 cupos. De esta manera, los presentes cuestionaron el sistema de citas del centro de salud.
En conversación con Latina Noticias, una de las mujeres indicó que, desde las 5:30 p. m. de ayer, 8 de agosto, era parte de la cola para que su hijo reciba atención. Asimismo, señaló que su pequeño no pasaba por un tratamiento desde hace tres meses.
Cabe resaltar que, tras la denuncia, el Hospital del Niño abrió sus puertas para recibir a las más de 70 personas que esperan en la calle para ser atendidas. Así, personas provenientes de diversos distritos lograron acceder al centro de salud.
Te puede interesar:
También te puede interesar