El grupo de manifestantes estuvo conformado por miembros de al menos 9 empresas de transporte, entre mototaxis y combis, así como comerciantes y representantes de instituciones educativas.
En Lurigancho Chosica, en la localidad de Jicamarca, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 3 manifestantes que venían realizando una marcha, en el marco del paro de transportistas convocado para este jueves 10 de octubre, en respuesta a la ola de extorsiones que viene afectando a la capital.
El grupo de manifestantes, conformado por miembros de al menos 9 empresas de transporte, entre mototaxis y combis, así como comerciantes y representantes de instituciones educativas, inició su recorrido desde la Av. Las Torres con el objetivo de llegar hasta la Carretera Central.
Sin embargo, durante el trayecto, se fue registrando un gran despliegue policial de la Unidad de Servicios Especiales de Mariscal Cáceres, debido a que la protesta impedía la circulación de vehículos.
Ante la llegada de dos movilidades de la PNP y la detención de 3 personas, los manifestantes de la localidad de Jicamarca intentaron liberarlos repeliendo el trabajo de los oficiales, desatándose un desencuentro violento entre oficiales y habitantes.
Te puede interesar:
También te puede interesar