La abogada de Ana Estrada informó sobre el procedimiento médico que le aplicaron a su patrocinada.
La abogada de Ana Estrada, Josefina Miró Quesada, envió un comunicado a través de su cuenta de X (antes Twitter), para referirse sobre la eutanasia aplicada a Ana Estrada el último 21 de abril. En el documento explicó que la profesional en psicología ejerció su derecho fundamental a una muerte digna después de varios años de lucha. «Ana es libre. Gracias a todos y todas por hacer eco de su voz. Vuela alto, Anita», dijo la letrada en las redes sociales.
Ana Estrada falleció el último domingo luego de que el personal de salud le aplique un procedimiento médico para apagar su vida el último domingo. La psicóloga se convierte en la primera peruana en que le apliquen la eutanasia. Su abogada dijo en el comunicado de prensa que «Ana Estrada murió en buenos términos, conforme a su idea de dignidad y en pleno control de su autonomía hasta el final«.
Continuó explicando que el procedimiento médico se realizó conforme al «Plan y Protocolo de Muerte Digna«, aplicable a Ana, aprobado por Essalud, en el marco de la «histórica sentencia a su favor, emitida el 23 de febrero de 2021 y ratificada por la Corte Suprema el 14 y 27 de julio de 2022».
«Ana partió agradecida con todas las personas que hicieron eco de su voz, que la acompañaron en su lucha y que, de manera incondicional, apoyaron su decisión con amor y empatía«, se lee en el documento. Gayoso agradeció a los funcionarios públicos que integraron su momento la Defensoría del Pueblo.
Te puede interesar:
También te puede interesar