María del Carmen Cortez, a quien muchos la llaman ‘mamá’, ha pasado la mitad de su vida a brindando auxilio a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio.
En Pamplona, en el distrito de San Juan de Miraflores, en una casa prestada, vive Carmen Cortez, la mujer que fundó “Perú Niñez”, una organización que brinda alimento, hospedaje, terapias y ayuda emocional a aquellos menores —en pobreza y pobreza extrema— que sufren de diversas enfermedades, que requieren de largos años de rehabilitación.
María del Carmen Cortez, a quien muchos la llaman ‘mamá’, ha pasado la mitad de su vida a brindando auxilio a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio.
“Son mis hijos, hay que asumir esa responsabilidad. Yo los he preparado para la vida (…) El que te digan que mamá ya es una gran responsabilidad. Una mamá hace de todo por sus hijos, no tengo el derecho de decepcionarlos”, dice la mujer de 58 años ante las cámaras de Latina Noticias.
“Perú Niñez” alberga alrededor de 400 niños con diferentes discapacidades. “Ellos representan al grupo de niños valientes con discapacidad, nosotros tenemos aproximadamente 400 niños con discapacidad. Ellos se quedan de por vida para hacer rehabilitación física”, resaltó.
Hoy las fuerzas de Carmen se concentran en Anyelo, un niño con parálisis cerebral que espera ser operado en México. “Él es nuestro pequeño Anyelo, para que le realicen 60 microcirugías. Anyelo lleva luchando 10 años. Nos piden 7 mil dólares, además de los viáticos”, contó.
‘Perú Niñez’ se ubica en un espacio cedido por el municipio de San Juan de Miraflores, y lo que antes era un basural, hoy es un albergue luminoso, cálido y aseado, donde se alojan peruanos que vienen de regiones y cuyos niños reciben tratamiento en Lima, y no tienen donde quedarse.
Pero esta obra de amor al prójimo es posible también, gracias a los 15 voluntarios que dan de su tiempo y conocimientos en este hogar. Aquí, nadie cobra por sus servicios.
Para cualquier tipo de ayuda puedes comunicarte al siguiente número 986 459 743
Te puede interesar:
También te puede interesar