Recuerda que el uso de la tarjeta no implica el pago de la tarifa por viaje, por lo que no será necesario recargarla.
El primer tramo 1 A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao ya se encuentra en funcionamiento desde diciembre del 2023. Sin embargo, aún no era necesario portar una tarjeta para hacer uso del mismo. Conoce en esta nota desde cuándo será obligatorio tener una para movilizarte por la Línea 2.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha señalado que desde este domingo 8 de diciembre será necesario portar una tarjeta interoperable de transportes (TIT) para acceder al servicio de la Línea 2, por disposición del concesionario.
Esta medida será aplicada a todos los usuarios que hagan uso del primer tramo 1 A del Metro, que va desde Ate hasta Santa Anita, con las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.
Cabe resaltar que el uso de las tarjetas no implica que estén recargadas para el pago del servicio. Solo se realizará un abono único de S/ 7.50 para la entrega de la tarjeta; la compra podrá realizarse en las boleterías de todas las estaciones y en máquinas expendedoras de las 5 estaciones de la Línea 2.
La Línea 2 del Metro de Lima ha permitido más de 12 millones de viajes gratuitos desde que iniciaron las operaciones el 21 de diciembre del 2023.
Te puede interesar:
También te puede interesar