Senamhi proyecta un incremento progresivo del brillo solar. Por otro lado, algunos distritos aún percibirán bajas temperaturas por el Anticiclón del Pacífico Sur.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las temperaturas se ubicarían hasta un grado y medio por debajo de los valores normales para esta primavera, debido a la presencia del anticiclón del Pacífico sur.
Los distritos costeros serán los más afectados por el frío, ya que las temperaturas nocturnas están influenciadas por el mar, el cual presenta aún anomalías negativas, es decir, está más frío de lo usual.
Por ello, en Lima Metropolitana los distritos ubicados en el litoral tendrán temperaturas que oscilarán entre los 14 °C y 23 °C grados.
Por el contrario, las comunas más alejadas del mar, como San Juan de Lurigancho, La Molina, Ate, Santa Anita, entre otras; alcanzarán temperaturas entre los 13 °C y 24 °C, en promedio. Además, el Senamhi no ha descartado valores mínimos alrededor de los 12 °C, así como la presencia de días y noches frías.
Por último, con el avance de las semanas, se tiene previsto un incremento progresivo del brillo solar, así como días más despejados.
Te puede interesar:
También te puede interesar